Mujeres en puestos de decisión


En un encuentro realizado el martes 27 de febrero, mujeres líderes y referentes de los sectores público y privado, participaron de un encuentro en la Fundación Global para avanzar en el diagnóstico de cuáles son las cosas que impiden a la mujer estar en puestos igual que los varones. A partir de este análisis se avanzó en cuáles son los desafíos a futuro para lograrlo.

Graciela Adán, presidente de la Fundación Global y delegada del W20, quien estuvo a cargo de la organización y coordinación por parte de Fundación Global, comentó al principio de la jornada sobre los pasos a seguir. También aportaron sus puntos de vista, Andrea Grobocopatel, cochair del W20 Argentina, Cecilia Mosto, directora de la consultora CIO, la investigadora Lidia Heller y la ex senadora María Eugenia Estenssoro.

Un evento preparado con profesionalismo, calidez, agilidad, dinamismo, profundidad y mucha verdad a la hora de abordar los problemas vinculados al motivo de la convocatoria. Creo que la sociedad se debe un profundísimo debate respecto del rol de la mujer en la economía y en todo el aparato productivo y coincido también con las palabras de María Eugenia Estenssoro respecto de que además de hacer un diagnóstico correcto y llevar adelante políticas públicas, lo que debieramos empezar por hacer es instar y estimular un debate relacionadas con estigmas culturales ancestrales.