Pollera Pantalón: Misión Armenia


Hoy iniciamos una nueva misión comercial y cultural de #PolleraPantalón, en un viaje que nos permite reforzar lazos con Armenia, un gran país que hace de la adversidad una oportunidad. El primer día nos permitió aproximarnos a esta fascinante nación en toda su dimensión histórica y religiosa. Comenzamos el día con una reunión con el reconocido historiador Kevork Yazedjian, y una visita al Museo de Historia y la Galería Nacional.

Arribamos a la Santa Sede de Etchmiadzin, sede de la Iglesia Apostólica Armenia que cuenta con edificios que datan del siglo IV en adelante. Conocimos el Colegio Eurnekian, para luego contar con el gran honor de dialogar con S.S. Karekin II Patriarca Supremo y Catholicós de Todos los Armenios, quien bendijo a todas las integrantes de la delegación. Pudimos charlar sobre la importancia del diálogo interreligioso y del rol clave de la religión para mantener unida a la sociedad.

Por la tarde, nos emocionamos en la visita al Museo del Genocidio y al Monumento Memorial del Genocidio, en donde pudimos hacer una ofrenda en el sitio en el que arde la llama eterna en recuerdo de las víctimas del Genocidio Armenio en 1915.

Cerramos este primer día maravilloso con un recorrido por el Flea Market Vernissage, en donde vimos el trabajo formidable de artistas armenios que muestran sus obras de arte en la calle. Y un tour por los sitios más importantes de la capital armenia, como la Plaza de la Libertad y la Cascade de Ereván.

Un primer día auspicioso, lleno de descubrimientos e intercambios que nos permiten tender más puentes entre la Argentina y el mundo.