Mi visión




Soy porteña. Nací en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. En este país fui niña, madre, abogada, politóloga y emprendí diseñando. En ese orden.


Nací y viví rodeada de mujeres. Mujeres que contribuyeron a crear, muy adelantadas a su época, esta Era de Mujeres. Con valores, con amor, con dedicación, con elegancia y una libertad fuera de época.


Dentro de ese matriarcado, elegir cómo ser mujer. Probándome los zapatos de mi mamá. Jugando a ser grande. Eligiendo quién quiero ser. Sin deber ser. Valerme. Elegir ser independiente. Creer y crecer en mí. Ser inquieta. Desafiarme siempre a saber un poco más.


Me convertí en madre a los 20 y debí reprogramar la ruta sin tomar atajos. El control me organiza y define lo que sigue: mi familia y mi trabajo. Construir un hogar, trabajar duro fortaleciendo mi desarrollo profesional y así llegar a donde sueño llegar una y otra vez.

Veo con orgullo el camino andado, por eso ese hogar esta vivo en mi hoy: la importancia de hacer todo con amor. El buen amor. El único que es real. Amor por el detalle, por la transformación, por lo único.


Los tacos altos encarnan esa transformación. Caminar con acento. Andar erguida. Elegir cómo pararme frente a la vida. Vivo todo el día con tacos altos y me siento segura. Me veo en retrospectiva probándome los zapatos de mamá.


Mi viaje hacia el diseño de zapatos comienza con la fascinación y el enamoramiento por sostener esa transformación, por caminarlos, porque me lleven, por observarlos, por elegirlos y por coleccionarlos. Esa colección no tiene tiempo, no se repite. Está viva. Respira.


Tiempos de búsqueda, coleccionismo y análisis sobre la significación del calzado femenino me llevan a capacitarme en diseño, para poder plasmar mi visión. Lo hice en Londres, en la renombrada Central Saint Martins y es allí donde comencé a definir la personalidad y la propuesta creativa de mi marca.


Hoy sobre tacones sigue la investigación, el estudio y el diseño de cómo expresar mi voz de mujer a través de Ricagno.


Esa soy yo hoy.


FABIANA RICAGNO.




#shoedesign #ricagno